Gato paracaidista, fractura de cadera

2 Comments julio 18, 2017

Confetis es una hermosa gatita que como todos los gatos no tiene miedo a las alturas. Le gusta pasear por los sitios altos y ponerse a tomar el sol en los alféizar de las ventanas, hasta que un juguete gatuno pasa delante de sus garras, un pajarito, una mosca...y ella valiente se lanza al vacio.

Como Confetis hay muchos felinos que acuden a consulta, la mayoría de las veces en urgencias, por caidas desde sitios altos.

A estos gatos se les conoce como gatos paracaidistas o gatos voladores.

El mito del gato que siempre cae de pie no siempre es cierto.

Los gatos tienen la capacidad de rotar sobre si mismos en el aire y así aterrizar generalmente con las extremidades anteriores, auque esto dependa de la altura desde la que caen, eventual obstaculos que puedan encontrar ( ramas, cuerdas de tender, saliente...) la edad y el peso del animal.

En estos casos las lesiones más frecuentes suelen ser fracturas de caderas, extremidades, mandíbulas y/o lesiones en órganos internos.


Confetis tuvo la mala suerte de caer desde un primer piso en el patio del edificio y fracturarse la cadera a la altura del cuerpo del ilion .

Tratamiento: la fractura se reduce y se fija con una placa cortable de reconstrucción y tornillos de 2,4mm. 

 

Actualmente Confetis se encuentra en perfecto estado de salud,

no presenta cojeras ni molestias debidas a los implantes.


2 Comments

  • Verónica enero 11, 2019 7:37

    Buenas tardes, mi gatita de 3 meses se escapó y se cayó del balcón del segundo piso. La lleve al veterinario, le hicieron unas placas y estos fueron los resultados:
    - Fractura del cuerpo del ilion izquierdo;
    - Fractura de la rama craneal (acetabular) del pubis izquierdo;
    - Hundimiento moderado medial del acetabulo izquierdo.

    El vete me dijo que tiene que hacer reposo, porque una de las fracturas se puede soldar sola (como aún es chiquita, tiene esa ventaja); que la operación que pueden hacerle es de "sacarle la cabeza del fémur" porque ese hueso ya está deformado y con el tiempo puede traerle problemas de artrosis. Pregunté si le colocan algún implante o no y me dijo que no, que eso lo "llena" el mismo músculo y que queda bien al tiempo de la operación. Esto es así? Leí comentarios de que a algunos perros les hicieron esa operación y no quedaron muy bien y me da mucho miedo. (La placa donde se ve la fractura es muy parecida a la de Confetis, aunque no se ve así tan separado el hueso).
    La operación se la harían recién a comienzos de febrero.
    Ojalá puedan responderme pronto, muchas gracias!

  • Andrea abigail diciembre 18, 2019 12:34

    Mi gatito tiene 1mes y se fracturo su cadera lo cual sus patitas estan inmovil
    Quisiera saber que seria lo mas recomendable .